El Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud desarrollará nuevas fórmulas de nutrición personalizada

• Con este centro, Nestlé –empresa líder en nutrición, salud y bienestar– mejora su capacidad de investigación y avanza en soluciones en pro de un envejecimiento activo
  • El Instituto –que centra su actividad en las áreas de salud neurológica, metabólica y gastrointestinal– tiene como objetivo desarrollar soluciones nutricionales, con base científica, que ayuden a prevenir o tratar problemas como diabetes, obesidad o Alzheimer

Esplugues de Llobregat, 6 de noviembre de 2012. - Nestlé acaba de celebrar la inauguración oficial del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud (NIHS). La ceremonia se ha llevado a cabo en el Campus de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza.

El NIHS, creado en enero de 2011, forma parte de la red de investigación y desarrollo que la Compañía tiene a nivel mundial. El instituto centra su actividad en las áreas de la salud neurológica, metabólica y gastrointestinal. Sus investigaciones tienen como objetivo aportar bases científicas para soluciones nutricionales que ayuden a prevenir o tratar ciertos problemas de salud como la diabetes, la obesidad y el Alzheimer. En definitiva, se trata de avanzar en un tipo de nutrición que debe ayudar a envejecer de una forma activa y sana.

El trabajo del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud servirá de apoyo al desarrollo de productos para Nestlé Health Science, una filial de Nestlé creada también en enero de 2011, que ofrece soluciones nutricionales a personas con necesidades dietéticas específicas relacionadas con enfermedades o con la evolución propia de las diferentes etapas de la vida.

Combatir las enfermedades no transmisibles

Las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad y la diabetes son el resultado de una relación multifacética entre la genética, la dieta y el estilo de vida. Además, la naturaleza de dicha relación es diferente para cada una de las personas, lo que hace que estos trastornos sean realmente complejos.

En este sentido, un tipo de nutrición más específica que tenga en cuenta esas particularidades requiere un conocimiento más profundo de la salud y la enfermedad humana, siendo necesario el estudio incluso a nivel molecular. Para adquirir estos conocimientos el NIHS cuenta con los más avanzados sistemas de tecnología.

Excelencia en investigación

«El trabajo del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud reforzará nuestra posición como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, y nos permitirá mejorar nuestra capacidad investigadora. Una de nuestras mayores oportunidades para seguir creciendo es centrar la investigación en soluciones nutricionales con base científica que ayuden a prevenir o a gestionar mejor las enfermedades crónicas», comentó en la ceremonia de inauguración Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)